Tecno San José 2016

 

 

Alumnos de primaria del Colegio San José y Blanca de los Ríos y de secundaria de los I.E.S. San José e Ilipa Magna han formado el equipo Tecno San José de este año que ha participado en la competición First Lego League obteniendo la cuarta posición en el concurso de robótica y recibiendo el premio “Urbaser a la investigación”. Esta es la tercera participación del equipo acumulando en esta corta trayectoria cuatro trofeos.

 

La First Lego League es un concurso donde equipos de hasta 10 componentes entre 10 y 16 años deben diseñar un robot, basado en los productos de Lego, y programarlo para que realice una serie de pruebas de forma autónoma en un circuito. Además deben presentar un proyecto científico original que proporcione una solución a alguno de los problemas incluidos en el tema anual de la competición. España es el tercer país en número de equipos a nivel mundial sólo detrás de Estados Unidos y China. En Sevilla han participado 28 equipos y el torneo ha tenido lugar el día 21 de febrero en la E.T.S. de Ingeniería informática de la Universidad de Sevilla.

 

Dentro del tema de los residuos, sobre el que estaba basado el concurso de esta edición, el equipo Tecno San José ha presentado un proyecto encaminado a la reducción de los residuos de botellas de plástico de las que un porcentaje elevado no son recicladas. Para ello han propuesto la aplicación de una capa al interior de la botella que permita su reutilización eliminando la posible proliferación de microorganismos, causa principal que desaconseja esta práctica. Dicha película se produce a partir de productos naturales, como la gelatina de pescado y la pectina de la cáscara del limón, y a la que se le añaden antioxidantes obtenidos de los residuos de la extracción del aceite de oliva, proporcionando un beneficio al consumidor.

 

Según su estudio la utilización de esta técnica por parte del 5% de los consumidores españoles evitaría que 135 millones de botellas acabaran ensuciando nuestro planeta.

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0
Gadget by Blogsmadeinspain